Cómo posicionar una web en dos días

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×


rafael-motta-arribas-en-serio

En serio? Dime que ni por un segundo te he engañado. De verdad pensabas que una web se podía posicionar en dos días? Inocente…

Si tu respuesta es SI es porque no sabes de Marketing online y SEO. Lo más preocupante es que tu ignorancia puede salirte muy cara. Imaginemos que yo te ofrezco un remedio milagroso para posicionarte y tu me lo pagas… Mmmm… rentable…

Pues este pensamiento está muy presente en la gente, que con conocimientos básicos de SEO, pretende lucrarse con personas como tú. El SEO, afortunadamente no tiene un precio que si lo pagas, ya estás en el número uno. No es que sea muy complicado aparecer en Google, aunque hacerlo como toca, requiere tiempo, optimización web y ruido social media.

Mucha gente me preguntó… ¿qué necesito para posicionar mi web?. Yo siempre repito lo mismo y aun así, la gente sigue invirtiendo en curas milagrosas.

FACTORES QUE MEJORAN EL POSICIONAMIENTO

 

– Hacer una web responsive (que se adapte a móviles y tablets).

– Conocer las palabras con las que nos encuentra la gente.

– Tener optimizada la página con dichas palabras clave (H1, title, texto, enlaces, etc..).

– Tener mucho texto y que sea de utilidad en la web.

– Que la web sea rápida de cargar.

– Tener un blog en donde se escribe regularmente.

– Estar muy activo en redes sociales, poniendo enlaces, etc..

 

Y es que no hay mucho más. Parece una respuesta simple, pero el dueño de una web no necesita conocer más. Si le hace todo esto, es muy probable que en varios meses largos empiece a ver resultados. El SEO puede dar miedo o transmitir desconfianza porque parece complicado; pero nada más lejos de la realidad. Con hacer bien la web, tenemos el 80% del trabajo ganado.

Como se que has entrado con la esperanza en tu ojos de conseguir un secreto mágico para posicionar webs, te lo daré. Las empresas que utilizan la red social de Google Plus para viralizar sus contenidos posicionan mucho mejor. Pero… Shhhh…. que es secreto…