¿Cómo saber el número de visitas que tendré por estar el 1º en Google?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

Esta es la pregunta más importante que le pueden hacer a un SEO y si no os la puede responder… mmm… corred insensatos!!!.

A ver, evidentemente no os puede dar una cifra exacta porque ni google la puede predecir. Sin embargo podemos sacar una cifra bastante real mediante una simple formula matemática. O, no! A dicho matemática??? Mama!!!!… Todos quietos, que yo soy de letras y también me asusto con facilidad.

Ahi va:

Tráfico Mensual Estimado a mi web =

 nº búsquedas al mes x CTR

_____________________

100

Hombre, visto así no parece gran cosa. Pero dadme un voto de confianza y seguir leyendo un poco más. Vamos a explicarlo sencillamente. La dificultad viene para conseguir dos datos:

1º CTR

2º Nº de búsquedas al mes.

 

El CTR es la proporción de gente que pincha en tu web. Os paso esta tabla para conocer cual sería vuestro CTR según la posición que ocuparais en Google. Estos datos los proporciona google de forma general, es decir, que son más reales que cualquier otra conjetura que podamos suponer. Por ello, si estamos en la posición 1 de google, tendríamos un CTR del 25%. Hasta aquí es la parte fácil.

 

posición CTR
1º en Google 25 %
2º en Google 15 %
3º en Google 11 %
4º en Google 8 %
5º en Google 7 %
6º a 10º 5 %
2ª pag 4 %
3ª pag y ss 2 %

 


¿Cómo saber el número de visitas que tendré por estar el 1º en Google?

Nº de búsquedas al mes: Para conocer este dato necesitamos una herramienta gratuita que se llama Planificador de palabras clave de Google. Esta herramienta SEO está en Google Adwords. Tan sólo nos damos de alta y nos dejará utilizarla. Puede ser un royo al principio con tantos datos que hay que dar, pero os garantizo que es una herramienta imprescindible a nivel SEO.

 

¿Cómo saber el número de visitas que tendré por estar el 1º en Google?

 

Os voy a poner un ejemplo real para que lo acabéis de comprender. Yo peleo por la palabra clave: CONSULTOR SEO MALLORCA. Y estoy en el puesto nº 1 de google y por lo tanto tengo un CTR de 25% y con la herramienta de Adwords me dice que tiene un nº de búsquedas de 20. Así pues  20 x 25 / 100 = 5 visitas al mes.

De esta manera, aunque no esteis en el puesto nº1 podéis conocer con esta fórmula cuantas visitas aproximadas tendréis. Otro ejemplo real, Hoteles Mallorca. Tiene un nº de búsquedas al mes de 4.400. Por lo tanto  4.400 x 25 / 100 = 2200 visitas al mes.

En conclusión… conocer esta fórmula os puede servir para daros cuenta de las visitas que podríais tener. Y de que a lo mejor, vuestra web aunque esté en la posición uno, no tendrá muchas visitas en base al nº de búsquedas mensuales que proporciona google. Lo que si os puedo decir… es que estar en los primeros puestos puede significar muchos más ingresos!!!!