¿Cómo ve google nuestra página web?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

Nunca habéis pensado como ve Google nuestra página por dentro? Que datos coge y cuales descarta?.  Hoy os mostraré como saberlo y la importancia de hacerlo correctamente.

 

¿Cómo ve google nuestra página web?

 

Vamos por partes. Primero entráis es esta página:

www.browseo.net

Y ponéis la dirección de vuestra página web. Ya?… Todos?… Vale ahora iremos analizando paso por paso…

Primero la parte izquierda: Veis que apareces todas las páginas de vuestro menú?. Mediante dicho menú google va navegando por toda vuestra web indexando todas las páginas. En el caso de que tengáis un blog y tengáis miles de páginas, ira indexando poco a poco cada vez que la araña de google os visite.

Luego debajo os mostrará como ve la web sin estilos. Deberíais poder leerla sin dificultad, sino… mmm… hay que mejorar la arquitectura de la web.

Parte derecha: Esta es la que nos ofrece más información útil. Por ejemplo, nos muestra la cantidad de palabras que tienen la página. Dato a tener en cuenta… ya que si vuestra competencia tiene 1000 palabras y vosotros 500, adivinad que ganará en el seo probablemente.

Otro dato importante son los enlaces salientes. Son esos enlaces que ponemos en nuestra página hacia otras páginas de otras webs. Poner muchos supone dar nuestro posicionamiento a dichas webs. Lo mejor… poner enlaces rel=nofollow .

Luego nos analiza como hemos puesto los metas, el titulo y las descripciones. Aunque parezca tonto… hacer bien estos elementos te garantizas un buen SEO, sino… da igual las medidas externas que hagas…. no servirán de nada.

Y finalmente analiza los <h1> <h2> <h3>… Esto que también parece que nadie le da importancia son muy relevantes… si tu pones la palabra clave en el title, en la description y en los <h> tienes prácticamente asegurado un buen posicionamiento por dicha palabra clave. Evidentemente hay otros factores a tener en cuenta, pero siempre se nos olvidan los más básicos.

Y por más que os sangren los oidos… Google ve texto. Es importante cuanto texto se pone, como se pone, donde se pone, y las veces que repetimos las palabras clave y sinónimos. Muchas veces nos empeñamos en hacer webs super fashions con fotos inmensas y luego una linea escasa de texto. Y luego venimos llorando porque nuestra competencia, que tiene una web mucho más antigua y fea, está muy por encima de nosotros en el buscador. ¿Por qué? Porque tienen mas textoooooooooooo!!!.