Consejos SEO – Cuánto va a tardar mi web en estar posicionada?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

Ni los astros ni Google te va a decir cuando estarás posicionado en la primera página. Dependiendo de muchos factores podemos darte una fecha aproximada. Lo que si es cierto, es que cuanto mejor hayas hecho la web, antes coronarás los primeros puestos. Y no me refiero a que hayas puesto un par de plugins de mier#*, sino a una optimización «hasselhoff«. Es decir… perfecta.

Vamos a repasar un par de aspectos que pueden acelerar o ralentizar tu seo.

1. Dominio nuevo: Montas una web y compras un dominio nuevo. Sólo por eso como mínimo ya deberías tardas 60 días en aparecer en Google y no me refiero en la primera página.

2. Regla del Sandbox (SEO): A google siempre le ha gustado complicar las cosas. Para ello se sacó esta regla que impide posicionar correctamente a las web de nueva creación. Tras un par de meses y por arte de magia tu página puede pasar del puesto 87 al 1. Google aplica esta regla durante 4 a 6 meses.

3. Comprar un dominio por un año. Mal!!!… ese tipo de datos nos delata a google, que lo sabe todo, diciéndole que no vamos a estar mucho en Internet. Comprarnos un dominio por más de 3 años ayuda a salir de la regla del Sandbox.

4. Hacer mucho social media: Al hacernos popular en Internet, aumentamos nuestra reputación Online. Un factor que acelerará el posicionamiento y el aumento de visitas a nuestra web.

5. Hacer un página para posicionar. A ver, no todas las webs necesitan posicionamiento. Si no vives de las visitas de la web porque no vendes nada ni ofreces nada, estar al principio te debería dar igual. En cambio si ganas con estar el primero… escucha estas sabias palabras… quita toda la mierd# de tu web que distrae y la hace pesada y pon más texto. Son muchos los que lloran por el posicionamiento, pero su web es D I V I N A …

6. Haz linkbuilding sano: Pon enlaces en webs relacionadas y si dudas… mejor pon muchos enlaces en las redes sociales. Esos no son penalizados, por ahora. Este es un tema escabroso y si no lo haces bien, te puede salir muy caro. Si lo haces podrías tener una web en 61 días en los primeros puestos… siempre y cuando no haya mucha competencia.

7. Conoce donde te metes. Si quieres posicionarte en dos semanas, crea una página sobre ferreterías en Palma de Mallorca. Probablemente Google antes de acabar la web ya te ha puesto en nº 1. En cambio, si quieres posicionar un hotel, tardarás años y eso haciéndolo muy bien. Por qué? Muy sencillo, ellos dedican parte de su presupuesto a tener un SEO y aun Community moñas en plantilla 12 meses al año. Y ahora te hundiré en la miseria… ¿Cuánto dedicas tu?… .

8. ¿Si contrato adwords, mejoraré? No, solo te arruinarás y conseguirás muy pocos clicks. Si estás pensando en adwords es porque la competencia es muy dura y has de saber que el coste de click será de mínimo 0’5 / 1 euros. Además google no mejora tu posicionamiento natural por pagarle, eso fue una leyenda urbana que lanzaron para conseguir clientes.

9. Enlaces salientes. ¿Sabéis que cada vez que ponéis un enlace en vuestra página, le estáis regalando el posicionamiento a la página web enlazada?. Muchos ponen enlaces a redes sociales o a otros clientes o enlaces de interés. MAL!!!. Eso os retrasará vuestro posicionamiento. En todo caso poner la etiqueta rel=«nofollow» y listo.

10. ¿Necesito a un SEO para posicionar mi web?. Noooooo…. hazlo como hasta ahora que te está yendo muy bien. Jajaja… en serio, si. Aunque solo sea para ponerte en el camino correcto se necesita un experto. A mi cuando se me rompe el coche, no pienso en arreglarlo con un par de tutoriales de Youtube… y vosotros?.

 

Creo que no os he contestado vuestra pregunta. Pero dependiendo de la temática de vuestra web, mi respuesta sería distinta. Sois un empresa de construcción?… unos 4 meses, sois un hotel?… un años y pico. Y no es porque seáis malos seos (bueno… tu si), sino porque delante vuestro hay presupuestos infinitos, portales que reciben muchas visitas y sobre todo que con respecto a Google, la antigüedad es un grado y ellos llevan más.

Si tras leer esto te vas a rendir… no eres digno de llamarte SEO o «hasselhoff» por partes iguales.

 

Consejos SEO - Cuánto va a tardar mi web en estar posicionada?