Cuántos dominios debo comprar para tener un buen posicionamiento ?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

Empecemos desde el principio, cada web necesita un domino único para ser encontrado. Para ello elegimos un buen nombre que nos represente o que lleve nuestras palabras clave. Por ejemplo:

www.rafaelmotta.es o www.posicionamientomallorca.es

Se ha hablado mucho de cuando usar el .com , el .es , el .net, etc..  .  En mi opinión, si haces bien el trabajo SEO de tu página, todas las opciones son válidas. Sin embargo, es cierto que algunas opciones nos ayudarán a mejorar el posicionamiento.

¿En qué casos debo usar dominios concretos?

.com : Cuando seamos una empresa que nuestro público objetivo sea Internacional. Es decir, vamos a vender a más de un país y nos interesa posicionar por igual en todos los países.

.es : Si nuestra empresa y clientes potenciales son españoles, yo recomiendo el .es . Al señor Google le gusta tener todo bien geoposicionado.

.de / .ru / .uk : Dominios por países. Si vamos a vender u ofrecer nuestros servicios sólo a un país, esta es la mejor opción. Aunque hay países que no permiten que compres el dominio regional, si no tienes una empresa física en el país. En todo caso, compraríamos el .com y solucionado.

.net : Este es muy chulo y se suele utilizar a las empresas tecnológicas.

.org : Este es para organizaciones sin ánimo de lucro.

¿Sirve de algo tener comprados muchos dominios y redirigirlos a mi web?

No. Tan sólo se hace para que no te roben tu marca y fama. Por ejemplo, somos una empresa famosa que vende online y tenemos el .com . Otra empresa espabilada podría comprar el .es y vender el mismo producto y aprovechar nuestra fama.

Además tener muchos dominios apuntando a nuestra página web no mejora el SEO, porque hay que hacerles una redirección 301 y significa que google no tiene en cuenta esos dominios ni las palabras que utilizan.

¿Pero si tengo la página web en varios idiomas cómo hago las URL?

Lo mejor sería comprar el .com y luego segmentar tu página por idioma añadiendo carpetas, quedando así

www.tusitio.com

www.tusitio.com/es

www.tusitio.com/de

www.tusitio.com/uk

Recordad que no sólo se debe hacer esto para decirle a Google que es de un idioma concreto. Hay que usar metas en el head, dividir Google Webmaster Tool por idiomas, etc .

En fin, este es un tema del que podríamos hablar hasta el domingo… pero si queréis saber como se hace realmente, hablad con vuestro SEO de guardia. Seguro que su experiencia os ayudará a no comprar miles de dominios en base al… «POR SI A CASO«…