¿Qué significa estar en la posición 1 de Google?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

En una carrera de coches ¿quién gana más dinero y se lleva a las mejores chicas?, ¿el 9º? No!!. Pues en el SEO ocurre prácticamente lo mismo. Estar en el primer puesto te puede suponer llevarte la mayoría de los clics de los interesados.

Ver este listado, a priori te puede deprimir un poco. Pero también te puede hacer entender por que otra gente invierte tanto en SEO. Incluso otros más acaudalados, se gastan fortunas en Adwords porqué no tienen tiempo para esperar por un posicionamiento natural, como hoteles o agencias de viajes.

Sin embargo, estar en el primer puesto en una keyword (Palabra clave) no significa que recibamos muchas visitas. Podría ser que dicha palabra tuviera muy pocas visitas al mes y no nos aporte nada pelear por su posicionamiento. Esto lo podemos saber con herramientas gratis internas de Google Adwords o de pago como SEMRush.

Entonces… ¿Por qué palabras debo competir?. Por regla general ya suelen estar inventadas y sueles ser usadas por tus principales competidores. Detectar dichas palabras es un gran paso, pero no el único, hay que seguir escarbando hasta encontrar las long tale. Es decir palabras o conjuntos de palabras que tienen menor cantidad de búsquedas y por lo tanto, menor cantidad de competencia. Se dice que quien controla las long tales no recibe más visitas a la web, pero vende más productos. Es evidente que los mejores clientes son los que saben lo que quieren y no los genéricos.

Para entender por qué no recibís muchas visitas, analizar estos datos. Puede que arrogen un poco de luz a vuestra analítica SEO.

 

Posición #1:               42,3 % de todos los clics.

Posición #2:               11,9 % de todos los clics.

Posición #3:               8,4 % de todos los clics.

Posición #4:               6,0 % de todos los clics.

Posición #5:               4,8 % de todos los clics.

Posición #6:               3,9 % de todos los clics.

Posición #7:               3,3 % de todos los clics.

Posición #8:               2,9 % de todos los clics.

Posición #9:               2,8 % de todos los clics.

Posición #10:            2,9 % de todos los clics.

 


¿Qué significa estar en la posición 1 de Google?