Ya llega el nuevo algoritmo de Google del 2015

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Ya está a las puertas de nuestras web el nuevo y aterrador algoritmo de Google. Un animal que nos bajará puestos y no dejará una posición como estaba. Y aunque siempre se exagere con estos temas… al parecer este nuevo algoritmo promete ser más severo que sus primos.

¿Todo el mundo sabe que es un algoritmo de Google?. Si?, No? Bueno… yo os cuento… google va pasando de página en página viendo como está por dentro y las valora en base a unos algoritmos. Cada cierto tiempo, este algoritmo va cambiando en función de su ideal de perfección. Es decir… Google tiene una idea de como debería ser una web perfecta y si te acercas, te recompensa. Y todos sabemos que pasa si no le caemos bien, verdad?.

Hasta la fecha ha lanzado varias actualizaciones en su algoritmo y le ha puesto nombre de animal. Por qué? Es una manera de ser original, pero básicamente porque no tiene rival en Internet y hace lo que quiere.

Para los que no tengan memoria, os recordaré los antiguos animalitos:

1º Google Panda: Quería que el contenido fuera original y no se abusara del keyword stuffing.

2º Google Penguin: Quería que los enlaces hacia la página fueran más naturales y no comprados.

3º Google Hummingbird: Quería que los textos de la web fueran más humanos y tuvieran un búsqueda semántica natural y no… hola soy una inmobiliaria, inmobiliaria, inmobiliaria aaa… y también soy una inmobiliaria, jajaj.

El cuarto animalito que trae Google tiene pinta de ser un caniche… porque anuncia ya que va a tocar los huevos a base de bien. Y cuando avisan… ojo. Sobre todo se ha centrado en dos puntos:

a) Quieren que la web sea responsive (Que se adapten a los móviles y tablets).

b) Que no haya doorway pages. Es una técnica maldita de black hat que consiste en tener varias páginas web en diferentes dominios sobreoptimizadas y que apunten al mismo dominio.

Aunque mucha gente dice…. va! a mi eso no me afecta, o lo hago de una manera muy sutil… esos serán los primeros en caer… y como SEO… cada vez que google aprieta… mis bolsillos llena. A ver.. no cuesta nada hacer las cosas bien. Lo único es que se tarda un poco más, pero si lo pensamos bien… el riesgo es muy alto.

Un consejo… antes de hacer una web… hablad con un SEO, puede ahorraros mucho dinero en futuros cambios.

Ya llega el nuevo algoritmo de Google del 2015